Ir al contenido principal

La Vida después de la Fecha Límite: Liga Americana

090801_vmart_3jarrod

División Este

Definitivamente los Yankees son quienes tienen el primer lugar ahora y quienes mayores probabilidades tienen de ganar la división. Para que se entienda que tan cerrada será esa lucha, le digo que la diferencia es menos de 1% entre Yankees y Boston. Raramente los Yankees no consiguieron ninguna pieza adicional, sólo consiguieron a Jerry Hairston Jr., quien les ayudará bastante como utility para descansar su personal en el cuadro y los jardines. Aunque creo que debieron conseguir un lanzador zurdo para el bullpen, entiendo que con miras a su futuro han hecho lo mejor, pues un equipo sin mucha profundidad en el pitcheo no podía darse el lujo de perder a Joba, Phil Hughes y otros jugadores de sus fincas en cambios por Halladay y compañía, sabiendo además que no tienen la situación definida en sus jardines para el futuro cercano.

Boston tiene otro feeling luego de los cambios más recientes, pues agregaron a Víctor Martínez y a Casey Kotchman. Martínez les da una flexibilidad tremenda, pues es ambidextro, agrega poder para batear de 3-5, puede rotar como Catcher, 1B y DH; con esto Varitek será quien vea más afectado su tiempo de juego. Kotchman es un mejor 1B defensivo que La Roche y se adapta mejor al esquema de part-time. Con esto resuelven el problema ofensivo del equipo en la receptoría y pueden mover a Youkilis a 3B para descansar o definitivamente en caso de mayores problemas con Mike Lowell.

No entiendo como Tampa con la súper finca que tiene no consiguió nada para ayudarse a competir este año. Si no había mucha flexibilidad de presupuesto, se entiende, pero le auguramos un tercer lugar este año y si quieren competir en los que vienen deberán decidirse a dar juego al talento y/o a cambiar gente de las posiciones de mayor profundidad.

División Central

Esta lucha será a muerte entre los Tigres y los Medias Blancas, pues ambos equipos han redondeado sus equipos con piezas claves. Los Medias Blancas fueron los más arriesgados, cambiando cuatro lanzadores por Jake Peavy, quien está en la lista de lesionados y deberá regresar en el mejor de los casos a fin de mes. Si Peavy vuelve en forma, lanza mejor que cómo lució este año con San Diego en un estadio de bateadores y está listo para el último mes de temporada, será una gran adición para unirlo a Floyd, Danks y Buehrle; si esto no pasa, con todo el dinero que queda del contrato de Peavy, esto tiene el potencial de ser un gran fiasco. Queda pendiente ver el tobillo de Alexéi Ramírez, ver como sigue Gordon Beckham, quien ha impresionado positivamente, y el amigo Carlos Quentin (quien volvió pero no se ha sentido; está como 7mo bate). Me sigue gustando este equipo para ganar, pero tienen que afincar para quitar a Detroit del medio.

Detroit, el equipo a vencer según las estadísticas, añadió a Jarrod Washburn, quien junto a Verlander, Edwin Jackson, Porcello y Galarraga, dan una tremenda rotación. Su ofensiva necesitaba de un jardinero de las esquinas con cierto poder, por lo que además de Cabrera, Granderson e Inge, necesitarán que Plácido Polanco, Marcus Thames, Ryan Raburn, Carlos Guillén y Magglio Ordóñez eleven sus contribuciones para aguantar presiones de Medias Blancas y Mellizos.

En su único movimiento, los Mellizos consiguieron a Orlando Cabrera para el SS, con lo cual mueven a Nick Punto a 2B y relegan a la banca a Casilla. Insisto que un bate adicional no les cae nada mal, para sentar a Carlos Gómez, pasar a Span al CF y rotar entre LF y DH a Jason Kubel y el bate extra que consigan: Jake Fox, por ejemplo. Les recomiendo que si no quieren vivir con el remordimiento eternamente, envíen a Delmon Young a las menores a reencontrarse, pues la única forma de que no lamenten haberlo cambiado por Matt Garza.

División Oeste

Los Angelinos necesitan dos brazos, uno para la rotación y otro para el bullpen. No duden que hagan cambios de aquí a fin de mes, pues sin esos dos elementos, aunque ganen la división, no buscan nada en playoffs. Fallaron sus intentos por Roy Halladay y Heath Bell, por la exigencia de entregar a Brandon Wood, Erick Aybar y/o Howie Kendrick, junto a otros de liga menor en un paquete u otro. Creo que deberán buscar opciones secundarias, pues a menos que Toronto y San Diego bajen las exigencias tendrán que desmantelar el roster.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serie Mundial 2009: Mini-Dinastía o el Imperio Contra-ataca?

Comencemos por el Final: Yankees en 6 Juegos. ¿Por qué? Simplemente cumplen con todas las condiciones para ganar en Octubre. Nate Silver la llama la "Salsa Secreta"/Secret Sauce, considerando que estadísticamente deben tener especialmente buen Relevo, buena Defensa y Pitchers que ponchen muchos bateadores; de estos elementos el menos bueno es la defensa, en particular la receptoría y el brazo de su LF. Ruiz vs Posada. Ofensivamente gana Posada, aunque Ruiz le lleva la milla defensivamente. Debido a que los Yankees no harán el juego rápido, el brazo de Ruiz no se espera que esté a prueba constantemente. En la otra cara de la moneda, Posada no tiene el brazo para detener un juego rápido de los Phillies con Rollins (si se embasa!), Victorino, Werth y Ben Francisco. Gana Ruiz. 1-0 Howard vs Texeira. Ofensivamente Howard por poca cosa y Texeira en la defensa por mucho En postemporada como se juega a evitar que el otro anote, Texeira hará más la diferencia que Howard, pues a la ve

Un Decálogo para el Fantasy Baseball

Participar en ligas de Fantasy Baseball, es algo que disfruto desde el 2005. Me ha dado el chance de profundizar en el deporte que amo, y poner en práctica algunas cosas que pueden servir para otros que se inician en esto. A propósito del inicio de temporada, les dejo debajo unos consejos dedicados a algunos seguidores y oyentes de La Voz del Fanático que nos pidieron algunos tips para estas ligas. Sin más preámbulos, arrancamos: 1. Conoce los jugadores y equipos. Hay que saber quien tiene chances de jugar todos los días, las situaciones de platoon, cuales novatos no iniciarán en el equipo grande, quienes forman la rotación, posibles cerradores, etc. Existen muchas formas de hacer esto; leer las páginas de los equipos y buscar los Depth Charts (Yahoo Sports, Baseball Prospectus, ESPN) es una buena forma de iniciar. Es igual de provechoso ver las proyecciones de los jugadores; FanGraphs tienes varias disponibles: Oliver, Steamer, Bill James, etc. 2. Draftea inteligentemente. Es im

El equipo de DR para el Clásico Mundial de Baseball

Este tema se irá calentando con los días, por lo que comenzaremos por aquí pasando revista a las principales alternativas que tiene el país en cada una de las posiciones. Por la naturaleza impredecible de la disponibilidad real de los jugadores, hemos sido relativamente extensos al enumerar las opciones en este Depth Chart. Luego haremos acortaremos la lista con nuestra elección de roster y proyectaremos el nivel de talento de cada miembro del equipo. Las principales fortalezas y mayor profundidad aparecen en los jugadores de posición, y los relevistas; llamando la atención la profundidad en la receptoría, posición en la que usualmente el país goza de menor producción. De pronto la mayor debilidad del equipo parece ser el pitcheo abridor, donde tenemos buenos brazos, aunque carecemos del tipo de As con el que ahora contarían las selecciones de EE.UU. con Verlander, Cain, Dickey, Price, entre otros, y Venezuela con Felix Hernández. Luego seguimos con más detalles.