Ir al contenido principal

Rojos de Cincinnati: Un caso que no entiendo

Este equipo tiene problemas serios, y no veo solución ni a corto ni a mediano plazo para cambiar el rumbo. El año pasado llegó Walt Jocketty desde San Luis a la oficina de los Rojos, en busca de la nueva fórmula que dará éxito a esta organización. Debajo analizo algunos sucesos

Cambio Scott Rolen

Todavía no entiendo el cambio de Scott Rolen. No entiendo por qué Cinncinnati lo cambió en un 3x1, claro con Toronto pagando parte de su sueldo; me imagino que Toronto estará pagando por lo menos la mitad de los millones que le quedan. Los Rojos no serán contendores ni este año, ni el que viene y como veo las cosas probablemente en ninguno de los próximos 3 años. Usted puede decir que Encarnación decepcionó, que la defensa ha estado mal, pero además de él perder dos buenos brazos jóvenes para el relevo por Scott Rolen; Zack Stewart de 22 años, 1.52ERA y 8.3K9 en dos años en las menores, y Josh Roenicke de 26 años, 2.89ERA y 10.9K9 en las menores y este año en las mayores 2.51ERA en 14.1 entradas.

Salió ganando el gerente de Toronto quien se deshizo de Rolen obteniendo demasiado a cambio.

¿Por qué no cambiaron a Bronson Arroyo y Aaron Harang?

Con la escasez de pitcheo para equipos contendores, creo que están a tiempo de cambiar estos lanzadores y obtener algo a cambio, descargando un poco de salario. Así pudieran aprovecharse un poco de los equipos desesperados. Lo bueno es que todavía hay tiempo con los Yankees, Dodgers, Rockies y Cerveceros. Aunque tenerlos bajo control por un tiempo supone una motivación extra para no cambiarlos, creo que es este precisamente el mejor atributo de ambos a corto plazo, junto con su relativa salud. En el caso de Arroyo tiene un salario muy alto. No les caerían nada mal prospectos para el SS, una de las esquinas de los jardines, receptor y/o lanzadores de relevo. Menciono estas posiciones, dado que tienen ya muchos jugadores jóvenes en posición de ser regulares.

La nueva generación

Al parecer Joey Votto está llamado a ser el líder de este equipo por los próximos 5 años. Su lineup deberá lucir parecido a:

C- Abierta 1B-Joey Votto 2B-Brandon Phillips 3B-Juan Francisco SS- Abierta (tal vez Chris Valaika) OF-Chris Dickerson, Jay Bruce y Todd Frazier. La rotación tiene dos probados en Johnny Cueto y Edison Vólquez, y una promesa que no despega en Homer Bailey.

Edison Vólquez

Ahora que Vólquez está siendo operado (Tommy John), deberán revisar las prácticas de bullpen y monitorear mejor la carga de trabajo de sus lanzadores. Que no le echen la culpa al Clásico y demás. De verdad creo que tienen que hacer algo inmediatamente con Dusty Baker; tienen que ser más cuidadosos. Por igual los coaches de pitcheo y bullpen deberán evaluar las rutinas de entrenamiento y calentamiento de sus lanzadores. Les recuerdo que aparte de los lanzamientos que durante el juego, también lanzan en el bullpen antes del juego y los días anteriores a su salida formal; fácilmente hacen 200+ lanzamientos el día de su salida. Sugiero que le den un toque a Leo Mazzone y Dave Duncan; esos saben de eso.

Finalizo diciendo que soy un simple fanático que en sus ratos libres se dedica a analizar y comentar sobre el desempeño de quienes viven de la pelota, así que mis respetos a ellos y sus decisiones. Puede haber miles de razones bajo la superficie para tomar decisiones y/o admitir situaciones como las descritas arriba, por lo tanto me limito a hablar de la superficie y dar el beneficio de la duda por si las moscas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serie Mundial 2009: Mini-Dinastía o el Imperio Contra-ataca?

Comencemos por el Final: Yankees en 6 Juegos. ¿Por qué? Simplemente cumplen con todas las condiciones para ganar en Octubre. Nate Silver la llama la "Salsa Secreta"/Secret Sauce, considerando que estadísticamente deben tener especialmente buen Relevo, buena Defensa y Pitchers que ponchen muchos bateadores; de estos elementos el menos bueno es la defensa, en particular la receptoría y el brazo de su LF. Ruiz vs Posada. Ofensivamente gana Posada, aunque Ruiz le lleva la milla defensivamente. Debido a que los Yankees no harán el juego rápido, el brazo de Ruiz no se espera que esté a prueba constantemente. En la otra cara de la moneda, Posada no tiene el brazo para detener un juego rápido de los Phillies con Rollins (si se embasa!), Victorino, Werth y Ben Francisco. Gana Ruiz. 1-0 Howard vs Texeira. Ofensivamente Howard por poca cosa y Texeira en la defensa por mucho En postemporada como se juega a evitar que el otro anote, Texeira hará más la diferencia que Howard, pues a la ve

Un Decálogo para el Fantasy Baseball

Participar en ligas de Fantasy Baseball, es algo que disfruto desde el 2005. Me ha dado el chance de profundizar en el deporte que amo, y poner en práctica algunas cosas que pueden servir para otros que se inician en esto. A propósito del inicio de temporada, les dejo debajo unos consejos dedicados a algunos seguidores y oyentes de La Voz del Fanático que nos pidieron algunos tips para estas ligas. Sin más preámbulos, arrancamos: 1. Conoce los jugadores y equipos. Hay que saber quien tiene chances de jugar todos los días, las situaciones de platoon, cuales novatos no iniciarán en el equipo grande, quienes forman la rotación, posibles cerradores, etc. Existen muchas formas de hacer esto; leer las páginas de los equipos y buscar los Depth Charts (Yahoo Sports, Baseball Prospectus, ESPN) es una buena forma de iniciar. Es igual de provechoso ver las proyecciones de los jugadores; FanGraphs tienes varias disponibles: Oliver, Steamer, Bill James, etc. 2. Draftea inteligentemente. Es im

El equipo de DR para el Clásico Mundial de Baseball

Este tema se irá calentando con los días, por lo que comenzaremos por aquí pasando revista a las principales alternativas que tiene el país en cada una de las posiciones. Por la naturaleza impredecible de la disponibilidad real de los jugadores, hemos sido relativamente extensos al enumerar las opciones en este Depth Chart. Luego haremos acortaremos la lista con nuestra elección de roster y proyectaremos el nivel de talento de cada miembro del equipo. Las principales fortalezas y mayor profundidad aparecen en los jugadores de posición, y los relevistas; llamando la atención la profundidad en la receptoría, posición en la que usualmente el país goza de menor producción. De pronto la mayor debilidad del equipo parece ser el pitcheo abridor, donde tenemos buenos brazos, aunque carecemos del tipo de As con el que ahora contarían las selecciones de EE.UU. con Verlander, Cain, Dickey, Price, entre otros, y Venezuela con Felix Hernández. Luego seguimos con más detalles.