Ir al contenido principal

El momento le perteneció a Derek Jeter


El momento le perteneció a Derek Jeter, pero la larga y lluviosa noche fue para los Orioles de Baltimore.

Jeter rompió la marca histórica de imparables de los Yanquis, que perteneció a Lou Gehrig por más de siete décadas, pero los Orioles superaron una desventaja temprana para llevarse una victoria de 10-4 sobre Nueva York en un partido que fue demorado en dos ocasiones por lluvia. El imparable de Jeter en la tercera entrada al jardín derecho lo llevó a sumar 2.722 imparables, uno más que Gehrig, cuya carrera que lo llevó al Salón de la Fama se vio truncada por una enfermedad en 1939.

"Para quienes dicen que el deporte de hoy en día no puede producir jugadores legendarios, tengo dos palabras: Derek Jeter. Entre un juego y otro, simplemente produce", expresó el propietario de los Yankees, Georger Steinbrenner, en un comunicado. "Tan histórico y significativo como es convertirse en el líder de imparables de los Yankees de todos los tiempos, el logro es de lo más impresionante porque Derek es uno de los mejores jóvenes que juegan pelota hoy en día".

Tras el hit de la marca, Jeter extendió los brazos a todo lo ancho después de doblar por la primera base y dio un aplauso enfático mientras regresaba a la almohadilla. Los aficionados, muchos con capotes impermeables, le brindaron una ovación atronadora que se prolongó tres minutos. Jeter los saludó con el casco, al igual que cuando empató el récord. Los fanáticos corearon su nombre y la pelota fue recogida como recuerdo.

Ahora cada día Jeter estará pasando muchas leyendas como los casos de: Roberto Alomar (2,724), Tony Perez (2,732), Goose Goslin (2,735), Al Oliver (2,743), Luke Appling (2,749), Ken Griffey Jr. (2,752), Vada Pinson (2757) y rumbo los 3,000 Hits... New King Hit Man.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serie Mundial 2009: Mini-Dinastía o el Imperio Contra-ataca?

Comencemos por el Final: Yankees en 6 Juegos. ¿Por qué? Simplemente cumplen con todas las condiciones para ganar en Octubre. Nate Silver la llama la "Salsa Secreta"/Secret Sauce, considerando que estadísticamente deben tener especialmente buen Relevo, buena Defensa y Pitchers que ponchen muchos bateadores; de estos elementos el menos bueno es la defensa, en particular la receptoría y el brazo de su LF. Ruiz vs Posada. Ofensivamente gana Posada, aunque Ruiz le lleva la milla defensivamente. Debido a que los Yankees no harán el juego rápido, el brazo de Ruiz no se espera que esté a prueba constantemente. En la otra cara de la moneda, Posada no tiene el brazo para detener un juego rápido de los Phillies con Rollins (si se embasa!), Victorino, Werth y Ben Francisco. Gana Ruiz. 1-0 Howard vs Texeira. Ofensivamente Howard por poca cosa y Texeira en la defensa por mucho En postemporada como se juega a evitar que el otro anote, Texeira hará más la diferencia que Howard, pues a la ve

Un Decálogo para el Fantasy Baseball

Participar en ligas de Fantasy Baseball, es algo que disfruto desde el 2005. Me ha dado el chance de profundizar en el deporte que amo, y poner en práctica algunas cosas que pueden servir para otros que se inician en esto. A propósito del inicio de temporada, les dejo debajo unos consejos dedicados a algunos seguidores y oyentes de La Voz del Fanático que nos pidieron algunos tips para estas ligas. Sin más preámbulos, arrancamos: 1. Conoce los jugadores y equipos. Hay que saber quien tiene chances de jugar todos los días, las situaciones de platoon, cuales novatos no iniciarán en el equipo grande, quienes forman la rotación, posibles cerradores, etc. Existen muchas formas de hacer esto; leer las páginas de los equipos y buscar los Depth Charts (Yahoo Sports, Baseball Prospectus, ESPN) es una buena forma de iniciar. Es igual de provechoso ver las proyecciones de los jugadores; FanGraphs tienes varias disponibles: Oliver, Steamer, Bill James, etc. 2. Draftea inteligentemente. Es im

El equipo de DR para el Clásico Mundial de Baseball

Este tema se irá calentando con los días, por lo que comenzaremos por aquí pasando revista a las principales alternativas que tiene el país en cada una de las posiciones. Por la naturaleza impredecible de la disponibilidad real de los jugadores, hemos sido relativamente extensos al enumerar las opciones en este Depth Chart. Luego haremos acortaremos la lista con nuestra elección de roster y proyectaremos el nivel de talento de cada miembro del equipo. Las principales fortalezas y mayor profundidad aparecen en los jugadores de posición, y los relevistas; llamando la atención la profundidad en la receptoría, posición en la que usualmente el país goza de menor producción. De pronto la mayor debilidad del equipo parece ser el pitcheo abridor, donde tenemos buenos brazos, aunque carecemos del tipo de As con el que ahora contarían las selecciones de EE.UU. con Verlander, Cain, Dickey, Price, entre otros, y Venezuela con Felix Hernández. Luego seguimos con más detalles.