Ir al contenido principal

Como lucen los premios/lideratos

Primero, tuvimos las emociones del primer mes de temporada, que pusieron a muchos a decir que los Blue Jays serían serios contendores en el Este de la Americana, que Tampa ganaba por mucho, que Vernon Wells y Andruw Jones habían regresado a la estelaridad! Más tarde continuó el Ubaldo-Time y la Ethier-Mania, pues a uno no le veían la bola y el otro las veía y conectaba todas. Ahora pasada la euforia, e incluso unas semanas del Juego de Estrellas, aquí En la Esquina de Afuera, tanto Randy Derek como yo presentaremos por separado como entendemos que terminará este baile del 2010.

1. Novato del Año. Liga Americana. Gracias a Cleveland, que dejó a Carlos Santana en las menores hasta Junio, ahora luce que el premio quedaría en Detroit para Austin Jackson con AVG.311-OBP.359-SLG.423 y 16 robos; o Brennan Boesch y su .299-.363-.503, 12HR y 51 remolques. Apuesto a un peor desempeño de los anteriores en Agosto y Septiembre. Así que Carlos Santana, con sus actuales .264-.406-.486, 6HR y 21RBI y 36% de sacados en intento de robo, como 4to bate y receptor, es mi favorito. Liga Nacional. Aquí el pitcheo se impondrá, pues aunque Gaby Sánchez, Jason Heywarth, Buster Posey y hasta Stephen Strasburg han causado justificado ruido, quienes se han adueñado del show desde el primer día han sido Jaime García de los Cardenales (9-4, 2.33ERA en 116IP) y Mike Leake (7-2, 3.57ERA), el tema con ellos será como controlen sus entradas. Me quedo con Jaime García, dando crédito a como lo manejarían LaRussa y Dave Duncan; mucho mejores que Baker cuidando los brazos.

2. Regreso del Año. La lista de notables resucitados es larga: Francisco Liriano (9-7, 3.35), Shaun Marcum (10-4, 3.24), Rickie Weeks (.276-22-67), Kelly Johnson (.280-17-51-10 robos), Hong-Chih Kuo (0.99ERA-11.39K9). Pero hay otro candidato… Luego de sólo 89 partidos en 2009, Josh Hamilton no sólo sería regreso del año sino candidato a MVP también: .362-408-.636-23HR-75RBI y 3.8UZR.

3. Manager del Año. Liga Americana. Es muy complejo, pues Francona (Bos), Scioscia (LAA), Maddon (TBR), Gardenhire (MIN), Ozzie Guillén (CHW) y Ron Washington (TEX) han demostrado capacidad para darnos una entrenida competencia, a pesar de las numerosas adversidades… Me quedo con Maddon y los Rays que diputarán a los Yankees el mejor récord del baseball. Liga Nacional. Bobby Cox (Atlanta), Bud Black (San Diego) y Dusty Baker (Cincinnati), han hecho un gran trabajo para poner sus equipos en una posición de aspirar a un largo octubre. Aunque me gustaría que Cox se retire con el premio, le doy el mérito a Bud Black y el magistral manejo de su pitcheo y jóvenes jugadores.

4. Rolaids Relief Man Award/ Mejor relevista. Liga Americana. Rafael Soriano sin duda. Ha cambiado el bullpen de los Rays dándoles un líder y haciendo que Maddon se olvide un poco del comité que usó los años anteriores y organice todo del 8vo hacia atrás. Liga Nacional. Heath Bell de los Padres está llamado a repetir, con alguna competencia de Brian Wilson de los Gigantes.

5. Cy Young. Liga Americana. Esta batalla será muy extraña para el fanático común, pues los tres hombres que estarán peleando este honor se proyectan para apenas llegar a 15-16 victorias: Cliff Lee (2.40ERA-0.89WHIP), Félix Hernández (2.90ERA-1.14WHIP) y Francisco Liriano (3.35ERA-1.22WHIP). Me quedo con Lee por la veteranía, el hecho de que no enfrentará al equipo más poderoso de la división de donde viene (Texas)! y el apoyo ofensivo que recibirá tiene aseguradas más victorias y la “percepción” de muchos votantes. Liga Nacional. Aunque Ubaldo arrancó muy bien, entiendo será una carrera entre Roy Halladay, Josh Johnson y Adam Wainright. Me quedo con Josh Johnson (1.72ERA-1.00WHIP), pues su monstruosamente ridícula y baja efectividad actual no es casualidad.

6. Jugador Más Valioso (MVP). Liga Americana. Lo que están haciendo Miguel Cabrera, Josh Hamilton y Robinson Canó para acarrear a sus equipos es simplemente asombroso. Al final me quedo con Miguel Cabrera, quien proyecta terminar con 39HR y 135RBI, como el llanero solitario de Detroit. Liga Nacional. Es raro no mencionar a Albert Pujols como el hombre a vencer! El honor de ‘10 recaerá en Joey Votto, quien se ha impuesto en la Central a base de un bateo fino y un guante de oro; proyección: .318-.412-.581-37HR y 106RBI.

7. Campeones. Liga Americana. Los Yankees, Medias Blancas y Rangers ganarán sus divisiones, con los Rays ganando el Wild Card. Será interesante ver qué tan caras venderán sus derrotas Medias Rojas, Mellizos y Angels. Liga Nacional. Atlanta, San Luis y San Diego terminarán primero, y los Phillies como Wild Card. El verano lo pondrán más interesantes los Rojos de Cincinnati, Gigantes, Marlins y Dodogers en sus respectivas cacerías a los punteros. Les dejamos los Playoffs y Serie Mundial para luego!
Randy Derek tu turno!
Fuentes:
www.fangraphs.com, www.baseball-reference.com, www.wikipedia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serie Mundial 2009: Mini-Dinastía o el Imperio Contra-ataca?

Comencemos por el Final: Yankees en 6 Juegos. ¿Por qué? Simplemente cumplen con todas las condiciones para ganar en Octubre. Nate Silver la llama la "Salsa Secreta"/Secret Sauce, considerando que estadísticamente deben tener especialmente buen Relevo, buena Defensa y Pitchers que ponchen muchos bateadores; de estos elementos el menos bueno es la defensa, en particular la receptoría y el brazo de su LF. Ruiz vs Posada. Ofensivamente gana Posada, aunque Ruiz le lleva la milla defensivamente. Debido a que los Yankees no harán el juego rápido, el brazo de Ruiz no se espera que esté a prueba constantemente. En la otra cara de la moneda, Posada no tiene el brazo para detener un juego rápido de los Phillies con Rollins (si se embasa!), Victorino, Werth y Ben Francisco. Gana Ruiz. 1-0 Howard vs Texeira. Ofensivamente Howard por poca cosa y Texeira en la defensa por mucho En postemporada como se juega a evitar que el otro anote, Texeira hará más la diferencia que Howard, pues a la ve

Un Decálogo para el Fantasy Baseball

Participar en ligas de Fantasy Baseball, es algo que disfruto desde el 2005. Me ha dado el chance de profundizar en el deporte que amo, y poner en práctica algunas cosas que pueden servir para otros que se inician en esto. A propósito del inicio de temporada, les dejo debajo unos consejos dedicados a algunos seguidores y oyentes de La Voz del Fanático que nos pidieron algunos tips para estas ligas. Sin más preámbulos, arrancamos: 1. Conoce los jugadores y equipos. Hay que saber quien tiene chances de jugar todos los días, las situaciones de platoon, cuales novatos no iniciarán en el equipo grande, quienes forman la rotación, posibles cerradores, etc. Existen muchas formas de hacer esto; leer las páginas de los equipos y buscar los Depth Charts (Yahoo Sports, Baseball Prospectus, ESPN) es una buena forma de iniciar. Es igual de provechoso ver las proyecciones de los jugadores; FanGraphs tienes varias disponibles: Oliver, Steamer, Bill James, etc. 2. Draftea inteligentemente. Es im

El equipo de DR para el Clásico Mundial de Baseball

Este tema se irá calentando con los días, por lo que comenzaremos por aquí pasando revista a las principales alternativas que tiene el país en cada una de las posiciones. Por la naturaleza impredecible de la disponibilidad real de los jugadores, hemos sido relativamente extensos al enumerar las opciones en este Depth Chart. Luego haremos acortaremos la lista con nuestra elección de roster y proyectaremos el nivel de talento de cada miembro del equipo. Las principales fortalezas y mayor profundidad aparecen en los jugadores de posición, y los relevistas; llamando la atención la profundidad en la receptoría, posición en la que usualmente el país goza de menor producción. De pronto la mayor debilidad del equipo parece ser el pitcheo abridor, donde tenemos buenos brazos, aunque carecemos del tipo de As con el que ahora contarían las selecciones de EE.UU. con Verlander, Cain, Dickey, Price, entre otros, y Venezuela con Felix Hernández. Luego seguimos con más detalles.