
La segunda victoria, fue un retorno a lo que hicieron los Gigantes durante toda la temporada, pues básicamente necesitaron de Matt Cain para controlar los bates de los Rangers. Aunque ni lanzó, ni bateó, obviamente Ron Washington puso su grano de arena para que en ese 2do juego, los Gigantes hicieran 7 carreras en el 8vo inning, mientras su mejor relevista veía desde el dogout como un juego en la línea (2 a 0), se convertía en una masacre (9 a 0).
Ya el tercer juego trajo un momento memorable con el lanzamiento de honor entre Nolan Ryan e Iván Rodríguez; creo que Ryan estaba listo para tirar un inning el sábado! Siguió una brillante actuación de Colby Lewis por Texas y un ligero despertar de la ofensiva frente a Jonathan Sánchez, pero nada cerca al ataque visto frente a los Yankees, ni al nivel de los Gigantes en esta serie. Los cuadrangulares de Mitch Moreland y Josh Hamilton parecieron revivir a los Rangers, pero luego entenderíamos que esa chispa ofensiva se limitaría a este juego.
Llegado el cuarto juego, Madison Bumgarner se calzó los spikes de los grandes y habló un idioma que los bates de Texas no lograron entender. La madurez y compostura que mostró Bumgarner fueron memorables, logrando el primer strike consistentemente y atacando a los bateadores sin huir demasiado la bola (un plan parecido al de Lewis la noche anterior). Y es más que evidente que han estado lanzando donde más duele a una tropa que parecía imbatible con Young, Vladimir, Hamilton, Cruz y Kinsler!
Los batazos oportunos han seguido cayendo del lado de San Francisco, con los bates otrora dormidos de Aubrey Huff y Andrés Torres ahora encendidos. Además de una defensa hermética, ejecutando la rutina y que completa las doble matanzas sin aspavientos, matando rallies en todo momento; crédito a la parte izquierda del infield con Uribe, Renteria y Sánchez. Bochy ha visto la fortuna sonreírle por tomar buenas decisiones: olvidarse de una resurrección de Pablo Sandoval y jugar 100% con Rentería y Uribe, sentar a “Mr. Ponche” Pat Burrell y poner el lineup a Travis Ichikawa (1B) y Nate Schierholtz (RF) para mejorar defensa, sustituciones defensivas adecuadas, uso de sus mejores relevistas a tiempo, etc. Por igual Dave Righetti toma un crédito por un pitcheo que ha estado impecable.
¿Qué esperar para hoy? Con la serie 3-1, y la 2da parte del matchup Lee vs Lincecum (The Robot vs The Freak) en Texas, me inclino a pensar que la serie se pondrá 3-2, teniendo que definirse en San Francisco. Este pronóstico cuenta con que no habrá dos malas salidas consecutivas de Lee, y que entre ambos mantendrán un juego cerrado. Que quede una cosa clara: aunque Cliff Lee tire primores, el relevo funcione, Ron Washington mejore y la defensa continúe estable, si los tejanos no batean no ganan.
Comentarios
Publicar un comentario