
Este equipo a sorprendido a la mayoría jugando a la par del balanceado y experimentado equipo de Japón. Contra los pronósticos de que Cuba y Japón eran los equipos a vencer en la llave 1 de los cuartos de final, los Koreanos están dentro mostrando un buen desempeño.
En sus 7 juegos promedian 6 carreras producidas y 2 permitidas, con dos blanqueadas (una vs. Japón, 1-0) y un Knockout a China; y sume una victoria 10-2 a Venezuela (muy mala defensa, 5 errores!).
En promedio este equipo tiene una edad de 27 años y 102 días (1 año más joven que Japón), mide 6 pies (1 pulgada más que Japón y 1 menos que RD) y pesa 190 libras (10 más que Japón). El lineup que vimos en el último juego frente a Japón estuvo formado básicamente por los mejores bateadores de la liga koreana, 7 de los mejores 10 en su temporada de 2008.
Foto arriba: Hyun Soo-Kim, pegando hit en el 6to vs. Venezuela.





En general son bateadores de contacto y líneas, con poder ocasional y paciencia. Su lineup inicia con sus dos jugadores más rápidos: Jeong (67% efectividad robando) y Y Lee (75%).
- Su el LF y 3er bate, Kim Hyeon-soo (Hyun-Soo Kim), fue líder de bateo en 2008 en Korea, con .357; con el juego vs. Ven batea .417.
- El mejor bateador es el 1B, Tae-gyun Kim (Tae Kyun Kim), quien promediando sus números a 150 juegos llega a 40 HR y 120 RBI; batea .357.
- Sume a Shin-Soo Choo (Cleveland), quien en 509 AB acumula .291 17HR 40H2 94 RBI. Nada mal para un hombre que siendo tan bueno como los regulares, vendrá de la banca!

Sus mejores lanzadores son Yun (Suk-Min Yoon), Bong (Jung Bong), Ryu (Hyunjin Ryu), Kim (Kwang-Hyun Kim) y Chang (Wonsam Jang). Bong en 10.2 IP vs. Japón ha permitido 1 carrera limpia y ha ganado los dos juegos. Yun, en 12.1 IP, ha permitido sólo 2 limpias, y fueron anoche con Venezuela. De estos el único castigado hasta el momento es Kim y fue sustituido por Chang en la rotación.
Su trío para el cierre de innings está compuesto por Oh, Jeong yLim. Este último se estrenó este año en la liga japonesa, como cerrador de los Tokyo Yakult Swallows, y fue quien con un salvamento de 5 outs selló la blanqueada a Japón en el juego de primera ronda; es el más ponchador de los tres con casi 1 por entrada (8.8 x 9 ip). Por los periféricos ninguno es tan impresionante como los cerradores que acostumbramos ver en MLB, sin embargo han sido efectivos. Vale la pena observar a Oh de 26 años, quien en 2008 limitó a la oposición a .153 de promedio y permitió menos de un corredor por entrada.
Nota: Los nombres entre paréntesis son de acuerdo a los rosters de MLB. He usado regularmente los nombres con que aparecen en las bases de datos de la liga de Korea. Todas las fotos están en las galerías de MLB y son de Kevork Djansezian/ Getty Images.
Comentarios
Publicar un comentario