Los Ángeles Angels. Ganaron 100 juegos y la división, a base de pitcheo y un poco de suerte. Por qué suerte: lugar 15vo en anotadas por juego, Valor/ VORP de sus bateadores 24vo y su defensa en el 14vo. Los cálculos dicen que tuvieron 12 victorias de más, con lo cual hubieran ganado su división de todas maneras. Agregan a Bobby Abreu quien será 3ro, agregando con su facilidad de embasarse unas RBI/ Remolcadas más para Guerrero y Hunter.
La pérdida de Teixeira se sentirá, pero entendemos que igual tendrán mejor balance, ya que tendrán un año completo de Abreu y Juan Rivera, y mejor salud de Vladimir; y por sustracción tendrán menos turnos de Gary Mathews. Figgins seguirá siendo su primer bate, utility regular y robador. El extra dependerá de: como Kendry Morales se porte (sino esperen un cambio), si Kendrick puede estar saludable y ser el Tony Gwyn derecho que han pronosticado, si Rivera en 400 turnos puede dar 20HR y si Erick Aybar puede agregar más robos.
El pitcheo! En el papel se ve muy bien: Lackey, Santana, Escobar, Weaver, Saunders y Adenhart/ Moseley. Sin embargo los primeros tres inician la temporada lesionados. Por K-Rod, trajeron a Brian Fuentes, quien es muy efectivo, antes de él Arredondo y Shields se encargan del 7mo y 8vo, y Darren Oliver, como especialista zurdo. Sin embargo, fuera de ellos tres no hay mucha seguridad con Kevin Jepsen (24 años) y Jason Bulger (29 años), ambos con buenas actuaciones en AAA, muchos ponches, pero poco controlados. Deben ganar la división, pero esta vez no será tan fácil!
C-Napoli/Mathis 1B-Morales/Wood 2B-Kendrick 3B-Figgins SS-Aybar LF-Abreu CF-Hunter RF-Guerrero DH-Rivera
Comienzan la temporada con sus dos mejores lanzadores lesionados: Justin Duchscherer (#1 rotación) y Joey Devine (cerrador). Si no regresan pronto y recuperados, los A's están eliminados. Completan la rotación Dana Eveland, Dallas Braden, Trevor Cahill y Brett Anderson, de los cuales se espera efectividad entre 4.00 y 4.50. Los dos últimos son preciados rookies, pero todavía están por madurar; si se quedan arriba es por las debilidades del equipo. El bullpen, tendrá como intermedios a Santiago Casilla, Brad Ziegler (cerrador hasta que vuelva Devine) y a Sean Gallagher como relevo largo, si no califica como 5to abridor.
C-Suzuki 1B- Giambi 2B-Ellis 3B-Chávez SS-Cabrera LF-Holliday CF-Sweeney RF-Buck DH-Cust/Giambi
Texas Rangers. Como siempre tendrán una ofensiva que mete miedo, por 2do año liderada por Josh Hamilton; sin quizas el mejor jugador de Grandes Ligas hasta el juego de estrellas. Le siguen en importancia: Ian Kinsler, uno de los 2B más completos y seguro 20-20 si no se lesiona y Chris Davis, con 17HR en 265AB, promete 30-100 como 1B. Michael Young se mueve a 3B, cediendo el SS a Elvis Andrus quien deberá aportar al menos 30 robos, aunque con bajos promedios. Nelson Cruz, es uno de quien se expera explote esta temporada, aportando por lo menos 20-80 y si Hank Blalock se recupera deberá aportar #s similares. El platoon de la receptoría Teagarden/Saltalamaccia, promete 25HR-85RBI. Su pitcheo, sigue igual que hace 10 años: con poca calidad y profundidad. Su cerrador Frank Francisco tiene el brazo para la posición, esperemos la salud esté de su lado. Entre los abridores Millwood es lo más estable, pero con 4.50 ERA mínimo. El resto son sólo remiendos.
C-Teagarden/Saltamaccia 1B-Davis 2B-Kinsler 3B-Young SS-Andrus LF-Murphy CF-Hamilton RF-Cruz DH-Blalock
Seattle Mariners. Brandon Morrow como cerrador es una gran noticia, protegiendo su salud a largo plazo. Félix Hernández y Erik Bedard (si está saludable) son lo mejor de la rotación. Pero fuera de esos tres al igual que en otros equipos no hay nada más. El atractivo de este equipo, si así puede llamarse, es el tour de despedida de Ken Griffey Jr. y el siempre efectivo Ichiro Suzuki, quien busca otra temporada de 200 hits. Con Gutiérrez -muy bueno defensivamente- asumiendo en el CF, Ichiro regresa al RF, permtiéndole forzarse menos y reduciendo el riesgo de lesión. Adrian Beltré (en su última temporada de contrato es candidato a cambio) y José López son los otros buenos bateadores de este equipo, prometiendo 20-80 ambos. Mantenga el ojo en el prospecto Jeff Clement quien, regresando de una lesión y una estadía en AAA, podría quitar el trabajo a Johjima o ser DH en algún punto. Balentien, es joven y tiene poder, pero tiene mucho por recorrer.
C-Johjima 1B-Branyan 2B-López 3B-Beltré SS-Betancourt LF-Balentien CF-Gutiérrez RF-Ichiro DH-Griffey Jr./ Sweeney
Comentarios
Publicar un comentario