Ir al contenido principal

David no es el único: Otros que pasan mal momento

Mientras vimos terminar la novela del 1er HR de David Ortíz, pudimos estarnos perdiendo los capítulos de otras novelas que siguen viento en popa, y al parecer los capítulos finales no están cerca. Me refiero a que hay otros jugadores notables que están pasando por malos momentos con el bate. Procedo a mencionar algunos.

David Ortíz. Después del HR sigue en las mismas.

Grady Sizemore. Ha perdido su puesto como 1er bate y subido a 2do, pues el manager quiere quitarle algo de presión. Asdrubal Cabrera lo ha cubierto.El poder sigue ahí con 8 HRs y 8 Dobles, pero al parecer está sacrificando contacto buscando poder. Batea apenas .220 con 44 ponches (camino a casi 170!), y su paciencia se ha visto afectada con OBP de .303, 63 puntos menos que su porcentaje de por vida. Debe mejorar, pues así como está va camino de 30HR-103RBI-27SB.

Jimmy Rollins. Luego de azotar en el Clásico, se le ha olvidado batear. Igual que con Sizemore, su manager (Charlie Manuel) lo sustituyó como 1er bate, buscando una reacción de Rollins y al parecer lo logró. Sepan que le quitó una de las cosas que más ama Rollins: batear 1ro; es fan de Ricky Henderson. Todo esto sucedió, luego de terminar el primer mes en .207 con apenas 1 robo, en mayo ha subido a .240, con 5 robos. Todavía está flojo, pero va a mejorar.

Carlos Quentin. Tiene 8HR y 19 RBIs, pero con .228 de promedio. Sus ponches lucen controlados y su poder intacto, por lo que tener paciencia es lo moe

Derreck Lee. Batea .240, con sólo 4 HRs, y su poder sigue disminuyendo. Su defensa sigue siendo brillante.

Lance Berkman. Está en un buen momento ofensivo con 9 HR y 25RBI, pero su promedio de .239 está anémico. Confío en él 100% para subir a su nivel normal.

B.J. Upton. Nadie entiende donde se a ido el poder jonronero de este jugador de 5 herramientas, quien de conectar 24 en ‘07, bajó a 9 en la regular ‘08 y nos sorprendió con 7 en la postemporada contra Medias Blancas y Medias Rojas. Aunque tiene proyección de 58 SB y 96 BB, está bateando .196 con .288 de SLG, y apenas 2 HRs. Mientras más tarde este hombre en arrancar, más se afectan los chances de Tampa.

Alexei Ramírez. Luego de quemar la liga en poco más de 400 turnos en 2008, Ramírez decepciona con .223, ausencia de poder y su acostumbrada falta de paciencia. Ya Guillén le ha dado banco terapia y en la última semana ha ido mejorando. Esperemos a ver; no puede empeorar más.

Geovanny Soto. El novato del año 2008, pasa por un mal momento regresando de una lesión. Batea .206, sin embargo tiene un OBP +100 puntos por encima, lo cual es buen indicador de que sigue paciente mientras vuelve a la forma.

Corey Hart. Apenas .245, 4 cuadrangulares y 3 robos. Si Milwaukee va a competir en la Central necesitan más que eso para acompañar a Braun y Fielder.

Rafael Furcal. Está muy mal como primer bate y así mismo está con la defensa, pues lleva 7errores.Batea .246 y OBP de .311; y lleva sólo 3 robos.

Russell Martin. No ha dado HR en 137 turnos, y batea .263 con .314 de SLG. Va por el mismo camino en que concluyó la temporada de 2008, donde, aunque mejoró su paciencia con 90 BB, dió 16 extrabases menos, perdió 13 puntos de promedio y 73 de SLG. Es joven, pero los Dodgers deben querer de vuelta al “liniero” que vieron en 2007.

Matt Holliday. Comenzó muy mal, bateando hasta el 10 de mayo .226, sin embargo el hombre ha enderezado y de que manera, en los últimos 10 juegos está de 33-14 con 2 HR y 7 RBI.  Al parecer su trabajo con McGwire en el verano comenzará a rendir frutos.Aunque unos dicen que por esa asesoría cambió un poco la mecánica tratando de elevar la bola en exceso. Buenas noticias para Billy Beane, por si acaso se le ocurre cambiarlo antes de Julio.

Josh Hamilton. Las molestias físicas, lo han limitado a 93 turnos apenas, pero sus números de poder lucen bien y su defensa en el central deja menos dudas sobre su recuperación. Aparece aquí por su .237 de AVG y .288 de OBP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serie Mundial 2009: Mini-Dinastía o el Imperio Contra-ataca?

Comencemos por el Final: Yankees en 6 Juegos. ¿Por qué? Simplemente cumplen con todas las condiciones para ganar en Octubre. Nate Silver la llama la "Salsa Secreta"/Secret Sauce, considerando que estadísticamente deben tener especialmente buen Relevo, buena Defensa y Pitchers que ponchen muchos bateadores; de estos elementos el menos bueno es la defensa, en particular la receptoría y el brazo de su LF. Ruiz vs Posada. Ofensivamente gana Posada, aunque Ruiz le lleva la milla defensivamente. Debido a que los Yankees no harán el juego rápido, el brazo de Ruiz no se espera que esté a prueba constantemente. En la otra cara de la moneda, Posada no tiene el brazo para detener un juego rápido de los Phillies con Rollins (si se embasa!), Victorino, Werth y Ben Francisco. Gana Ruiz. 1-0 Howard vs Texeira. Ofensivamente Howard por poca cosa y Texeira en la defensa por mucho En postemporada como se juega a evitar que el otro anote, Texeira hará más la diferencia que Howard, pues a la ve

Un Decálogo para el Fantasy Baseball

Participar en ligas de Fantasy Baseball, es algo que disfruto desde el 2005. Me ha dado el chance de profundizar en el deporte que amo, y poner en práctica algunas cosas que pueden servir para otros que se inician en esto. A propósito del inicio de temporada, les dejo debajo unos consejos dedicados a algunos seguidores y oyentes de La Voz del Fanático que nos pidieron algunos tips para estas ligas. Sin más preámbulos, arrancamos: 1. Conoce los jugadores y equipos. Hay que saber quien tiene chances de jugar todos los días, las situaciones de platoon, cuales novatos no iniciarán en el equipo grande, quienes forman la rotación, posibles cerradores, etc. Existen muchas formas de hacer esto; leer las páginas de los equipos y buscar los Depth Charts (Yahoo Sports, Baseball Prospectus, ESPN) es una buena forma de iniciar. Es igual de provechoso ver las proyecciones de los jugadores; FanGraphs tienes varias disponibles: Oliver, Steamer, Bill James, etc. 2. Draftea inteligentemente. Es im

El equipo de DR para el Clásico Mundial de Baseball

Este tema se irá calentando con los días, por lo que comenzaremos por aquí pasando revista a las principales alternativas que tiene el país en cada una de las posiciones. Por la naturaleza impredecible de la disponibilidad real de los jugadores, hemos sido relativamente extensos al enumerar las opciones en este Depth Chart. Luego haremos acortaremos la lista con nuestra elección de roster y proyectaremos el nivel de talento de cada miembro del equipo. Las principales fortalezas y mayor profundidad aparecen en los jugadores de posición, y los relevistas; llamando la atención la profundidad en la receptoría, posición en la que usualmente el país goza de menor producción. De pronto la mayor debilidad del equipo parece ser el pitcheo abridor, donde tenemos buenos brazos, aunque carecemos del tipo de As con el que ahora contarían las selecciones de EE.UU. con Verlander, Cain, Dickey, Price, entre otros, y Venezuela con Felix Hernández. Luego seguimos con más detalles.