
La cuestión de si es ganador o no, entra ya en el terreno de lo subjetivo. Precisamente hoy leí una columna del genial Joe Posnanski en SI.com en donde le entra - con razón más que justificada - al retardado de Steve Phillips por un sinnúmero de estúpidos comentarios que hizo en la transmisión del Sunday Night Baseball el domingo en ESPN. Tratando de justificar la absurda idea de que los Mets estarían mejor si cambian a Carlos Beltrán porque este no es un "ganador", Phillips se apoyó en los benditos intangibles como base de su razonamiento. Posnanski dijo algo parecido a que "Todo aquel que no puede sostener una posición sobre un razonamiento y hechos tangibles, tiende a recurrir a los intangibles para justificar su posición"
Siguiendo esa línea y volviendo a Alex, lo que pasa con él es que las pruebas palpables de su extraordinaria valía como jugador de béisbol, simplemente aplastan cualquier argumento de aquellos que tratan de colocarlo en un lugar que no le corresponde, en este caso regateando sus meritos. ¿Ha sido Alex un buen jugador en post-temporada después del tercer juego de la ALCS del 2004? Ciertamente no, pero ¿qué hay de sus años en Seattle, ó la Serie Divisional de ese mismo año en que acabó él solo con los Mellizos? Ha ganado el equipo de Alex una Serie Mundial? No, y quien sabe si lo pueda hacer nunca, pero eso no es estrictamente responsabilidad suya. De hecho, en sus dos temporadas de JMV en el Bronx los Yankees seguramente no hubiesen llegado hasta octubre sin Alex Rodriguez y su capacidad de "nunca hacer nada cuando realmente importa" Y bueno, la prueba más fehaciente recien está en nuestras narices. Fijate lo bien que les estaba yendo a los Yankees con la fabulosa combinación de Cody Ramson, Ramiro Peña y Angel Berroa en tercera base.
El tipo de pelotero que es Alex, es simplemente un GRAN pelotero, nada más. Acepto que no ha podido producir en el "spotlight" en post-temporada y mucho de ese mal es auto-inflingido, y acepto también que es presa fácil de su propia mente y demonios internos, pero ojalá yo tenerlo en el ESCOGIDO, aunque se vaya de 25-2 en Febrero. Mi interés es llegar a octubre, después de ahí veremos; y hay pocas piezas en el béisbol que puedan ayudar a un equipo a alcanzar esa meta como Alex Rodríguez.
Pero decir que A-Rod se carga un equipo: NO. Te puedo poner el ejemplo del mejor bateador del mundo Albert Pujols.
En la vida nadie es imprescindible, en el matrimonio, trabajo y donde sea.
"Los cementerios están llenos de imprescindibles" Bienvenido Rojas.
Randy Derek
Comentarios
Publicar un comentario