
Es increíble como lucía el pitcheo de la mayoría de los equipos antes de iniciar la temporada; ni hablar de interrogantes defensivas o carencia de bateo de altos quilates. Todo el mundo necesitaba una mezcla de buena suerte y salud para que las piezas encajasen. Pero Detroit necesitaba muchas respuestas urgentes, pues ni la ciudad, ni el presupuesto de los dueños aguantaban mucho más.
En la pretemporada debatíamos si Dontrelle Willis volvería a encontrar su forma, si el hombro de Jeremy Bonderman sería el mismo, si Nate Robertson aportaría, si Verlander podría ser de nuevo el As, lo mismo Zumaya, Rodney, etc. Con dos meses de temporada los Tigres están en primer lugar de la Central y tienen el segundo mejor record de la Liga Americana. ¿Magia? No. Los factores han sido una mezcla de mejor suerte con la salud y desempeño de Rodney, Zumaya y Verlander, la sorpresiva buena temporada de Edwin Jackson y el surgimiento del novato Rick Porcello. Verlander tiene 6-2, 3.63 ERA y 90K en 69.1 IP! Jackson es la segunda pata de este trío, quien habiendo mejorado el descontrol de años anteriores, ahora exhibe 5 victorias, 2.30ERA y mantiene a la oposición en .216. Porcello con apenas un año de firmado y 23 años, le ha dado 6 victorias y 3.48 ERA a los Tigres en lugar de estar lanzando en el campeonato universitario este año, como quería su familia. Rodney tiene 10 SV y 21 apariciones. Zumaya está sano, tiene 12 apariciones, 15 IP, 15K y 2.81 ERA.
Otro factor subestimado a los ojos de todos, pero no menos importante es la mejora y estabilidad defensiva. El no tener a Carlos Guillén ni en el LF ni en 3B, tener a Cabrera permanentemente en 1B y a Inge en 3B, a Josh Anderson como LF (buen robador y cubre mucho terreno), tienen en Adam Everett un SS eminentemente defensivo, combinado con el eficiente Plácido Polando, y seguir con un buen catcher defensivo como Gerald Laird.
Imaginen que todo esto sucede, ¿como no ganar juegos? Creo que finalmente se alinean todos los elementos que han eludido a los Tigres desde su aparición en la Serie Mundial de 2007. Todo llega en el mejor momento para una ciudad atribulada por la bancarrota de las automotrices. Que lo disfruten!
Comentarios
Publicar un comentario