Ir al contenido principal

Rumores de Cambios: Compradores!

Medias Rojas de Boston

No he escuchado rumores al respecto, sin embargo es notoria la baja ofensiva que está experimentando el equipo de Boston. Creo que ahora que los Yankees han estado jugando mejor, la gerencia está sintiendo mayor presión por hacer cambios de mayor envergadura. Si analizamos cuales serían las áreas en que los Medias Rojas necesitan hacer los mayores ajustes en términos ofensivos, nos damos cuenta que serían el campo corto, alguien de una de las esquinas, el Jardín Derecho o la receptoría.

Primera Base. El plan con la 1B es una especie de comité con LaRoche jugando la mayor parte del tiempo. Llegó también Chris Duncan quien podría estar viendo juego entre 1B y el OF.

Receptor. Con Varitek como catcher no van a inventar. Asumirán la defensa y buena conducción de los pitchers como su mayor aporte, junto a los números de poder que ha puesto.

Jardín Derecho. Con Drew bajo contrato y en el right, cualquier cambio implica asumir mucho dinero. Pero no lo descarte, este equipo tiene recursos. Al principio de la temporada Holliday parecía una posible pieza de cambio apetecible para hacer más letal esta ofensiva desde esta posición, pero con su desempeño en Oakland las cosas han cambiado. White Sox está en competencia y no creo vaya a cambiar a Jermaine Dye. Lo de Adam Dunn parece puesto en reposo. Ni pensar en Vernon Wells. En verdad no veo opciones muy seguras entre que puedan ser respetables para batear del 2-6. Además el equipo tiene muchos jardineros: Ellsbury, Bay, Drew, Kotsay, Baldelli, Bailey y ahora Chris Duncan. Todos elementos hacen este movimiento más probable que los anteriores, pero un poco difícil de armar. Ante todo esto, se convierte en una tarea más que urgente extender el contrato de Jason Bay.

Otra idea innovadora, pero con un fuerte riesgo de lesión, sería tantear a los Mets sobre conseguir a Carlos Beltrán, por un prospecto lanzador y Drew. Muy probablemente pidan a Ellsbury en el paquete.

Campo Corto. Todo lo anterior nos lleva a que realmente el campo corto es la posición donde un cambio sería más factible. Sin embargo ese jugador deberá ser un jugador completo que pueda batear con poder para estar entre 2-6 y con buena defensa para la posición. Entonces, ¿quien sería ese jugador? Miguel Tejada o Hanley Ramírez. Tejada podría ser un movimiento de corto plazo, con defensa promedio, experimentado, con liderazgo y ofensivamente resucitado; sin embargo se rumora que los Astros están pensando en competir este año y no están en eso. El trato ideal sería conseguir a Hanley Ramírez; sin embargo no está abiertamente disponible. Creo que por el precio correcto, pero bien alto, este cambio puede darse. Claro está con Boston entregando una buena cuota de prospectos (creo que 4), pues seguirían controlando a Hanley mucho tiempo a precio de “vaca muerta”. Imaginen a los Marlins pidiendo un paquete de 4 que incluya a Jed Lowrie, más alguna combinación de Clay Bucholz, Michael Bowden, Junichi Tazawa, Daniel Bard, Justin Masterson y/o Lars Anderson.

Yankees de Nueva York

Hemos hablado demasiado de la escasez de relevo de este equipo. No se ve quien tomará la antorcha de Mariano Rivera, y en la actualidad no hay un equipo tan confiable para entregarle los juegos en el 9no.

Algunas opciones serían el zurdo George Sherrill o Dannys Báez de Baltimore, abordar a Kansas City respecto a Juan Carlos Cruz, o los Piratas por Matt Capps. Shelley Duncan y Melky Cabrera pueden ayudar a traer un par de nuevos brazos.

En la rotación, tienen que concentrarse en Sabathia, Burnett, Joba y Hughes. Que dejen a Wang tranquilo hasta 2010 y que tomen lo que se pueda de Pettite. Creo que no tienen finca para hacer un negocio por Halladay; ahora si llega a la agencia libre, ya ustedes saben. Uno de los abridores de Cinncinnati no estaría mal para estabilizar la parte trasera de la rotación.

Mellizos de Minnesota

Aunque la pelea de la Central parece destinada a quedar entre Medias Blancas y Tigres, con los años hemos aprendido que este equipo nunca se rinde y fácilmente le agua la fiesta a cualquiera. Creo que un bate extra a bajo costo sería lo que mejor armonice con ellos. Una opción es que llamen a los Cachorros y pregunten por Jake Fox. Lo podrían utilizar como bateador designado, y ocasionalmente rotarlo entre LF-1B-3B. Los Cachorros tienen redundancia entre los jardines, 1B y 3B, y su gerente general precisamente comentó sentirse extrañado de que nadie le haya llamado para tratar esta posibilidad. Creo que Fox añadiría poder a este equipo y sería mejor lineup Span, Mauer, Morneau, Cuddyer, Fox, Kubel, 3B, 2B, SS. Lamentablemente Alexis Casilla se ha caído, pues sería la opción ideal para 2do bate.

Angelinos de Anaheim

Su pitcheo abridor podría recibir un poco de ayuda desde Cinncinnati, pues quedan en el mercado los Bronson Arroyo o los Aaron Harang, sobretodo con Cincinnati muy dispuesto a cambiarlos. Harang es el más interesante, pero tiene cierto riesgo de lesión por las cargas de trabajo con los Rojos. En este caso el equipo está corto de brazos y creo que Butcher y Scioscia son magos y pueden manejarlo mejor que Dusty Baker.

Phillies de Philadelphia

Si no pueden negociar por Halladay o Lee, ahí están Arroyo y Harang de los Rojos, pero evidentemente estos están en capacidad de ser entre 3er y 5to abridor, tipo de lanzadores de los que tienen cierto exceso. Es decir este equipo debe hacer un megacambio, no les cabe un pitcher secundario.

Cardenales de Saint Louis

Al igual que en otros equipos, el pitcheo abridor es una fuente de dolores de cabeza. Les caería bien Harang, siempre que el costo no sea alto.

En la ofensiva comenzaron a ayudarse con la inclusión de Mark de Rosa para la 3B y Julio Lugo en el SS; creo que Lugo es mejor que las opciones que tenían. La otra opción para reforzarse es traer ayuda para los jardines, y así combinar Rasmus y Ludwick con un buen bateador que a su vez ayude a Pujols. La opción que se comenta están explorando es traer al LF Matt Holliday desde Oakland por el prospecto Ben Wallace. Este negocio sería redondo si Holliday despierta y ellos consiguen darle una extensión al precio justo, no el de Scott Boras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serie Mundial 2009: Mini-Dinastía o el Imperio Contra-ataca?

Comencemos por el Final: Yankees en 6 Juegos. ¿Por qué? Simplemente cumplen con todas las condiciones para ganar en Octubre. Nate Silver la llama la "Salsa Secreta"/Secret Sauce, considerando que estadísticamente deben tener especialmente buen Relevo, buena Defensa y Pitchers que ponchen muchos bateadores; de estos elementos el menos bueno es la defensa, en particular la receptoría y el brazo de su LF. Ruiz vs Posada. Ofensivamente gana Posada, aunque Ruiz le lleva la milla defensivamente. Debido a que los Yankees no harán el juego rápido, el brazo de Ruiz no se espera que esté a prueba constantemente. En la otra cara de la moneda, Posada no tiene el brazo para detener un juego rápido de los Phillies con Rollins (si se embasa!), Victorino, Werth y Ben Francisco. Gana Ruiz. 1-0 Howard vs Texeira. Ofensivamente Howard por poca cosa y Texeira en la defensa por mucho En postemporada como se juega a evitar que el otro anote, Texeira hará más la diferencia que Howard, pues a la ve

Un Decálogo para el Fantasy Baseball

Participar en ligas de Fantasy Baseball, es algo que disfruto desde el 2005. Me ha dado el chance de profundizar en el deporte que amo, y poner en práctica algunas cosas que pueden servir para otros que se inician en esto. A propósito del inicio de temporada, les dejo debajo unos consejos dedicados a algunos seguidores y oyentes de La Voz del Fanático que nos pidieron algunos tips para estas ligas. Sin más preámbulos, arrancamos: 1. Conoce los jugadores y equipos. Hay que saber quien tiene chances de jugar todos los días, las situaciones de platoon, cuales novatos no iniciarán en el equipo grande, quienes forman la rotación, posibles cerradores, etc. Existen muchas formas de hacer esto; leer las páginas de los equipos y buscar los Depth Charts (Yahoo Sports, Baseball Prospectus, ESPN) es una buena forma de iniciar. Es igual de provechoso ver las proyecciones de los jugadores; FanGraphs tienes varias disponibles: Oliver, Steamer, Bill James, etc. 2. Draftea inteligentemente. Es im

El equipo de DR para el Clásico Mundial de Baseball

Este tema se irá calentando con los días, por lo que comenzaremos por aquí pasando revista a las principales alternativas que tiene el país en cada una de las posiciones. Por la naturaleza impredecible de la disponibilidad real de los jugadores, hemos sido relativamente extensos al enumerar las opciones en este Depth Chart. Luego haremos acortaremos la lista con nuestra elección de roster y proyectaremos el nivel de talento de cada miembro del equipo. Las principales fortalezas y mayor profundidad aparecen en los jugadores de posición, y los relevistas; llamando la atención la profundidad en la receptoría, posición en la que usualmente el país goza de menor producción. De pronto la mayor debilidad del equipo parece ser el pitcheo abridor, donde tenemos buenos brazos, aunque carecemos del tipo de As con el que ahora contarían las selecciones de EE.UU. con Verlander, Cain, Dickey, Price, entre otros, y Venezuela con Felix Hernández. Luego seguimos con más detalles.