Ir al contenido principal

Rumores de Cambios: Vendedores!

Roy Halladay

Se dice que los Phillies son los más interesados en él, y ya ambos equipos han “scouteado” a los jugadores de su interés. En el caso de Toronto, su mayor interés es por el derecho Kyle Drabek, quien está lanzando primores en AA. Además Ricciardi, gerente general de Toronto, quisiera de 2-3 prospectos de buen nivel adicionales, lo cual sube el precio considerablemente.

Recuerde que Halladay desea probar suerte como agente libre luego de 2010, o sea que a quien lo firme se le dificultará conseguir una extensión automática; teniendo como opción final, dado que será un agente libre tipo A, ganar un buen pick luego de que rechace arbitraje. El contrato de este hombre deberá superar el promedio anual de Sabathia, aunque Halladay tiene 32 años e imagino buscará 6 años y la puja de los equipos será por 4 años; terminará con quien le de más años.

Internamente, los Phillies han tenido reuniones y hay quienes piensan que el equipo no debe desesperarse por conseguir a Halladay, dado que suponen tener un buen equipo para ganar la Nacional y competir en la Serie Mundial. Si me preguntan a mi, con lo que tienen aventajan un poco a los Dodgers para ganar la Nacional; sin embargo necesitan un extra en el pitcheo para poder competir con Yankees o Medias Rojas en una Serie Mundial. La confianza está en que tienen muchas opciones para abrir: Hammels, J.A. Happ, Moyer, Blanton, Bastardo, Kendrick y Pedro Martínez; aunque de todos esos el que mejor está ahora mismo es Happ, pues Hammels no ha estado como en 2008.

 

Matt Holliday

Esta jugada le salió mal a los Atléticos de Oakland, y créanme que quien negocie con ellos está en buena posición, pues tienen mucho que perder si no logran canjearlo justo a tiempo. Pues habrán soltado a Huston Street, Gio Gonzalez y compañía por nada, pues ni Holliday, ni los agentes libres contratados han llenado las expectativas ofensivas.

Se complica más el panorama si se quedan con él al final de la temporada, pues si quieren obtener picks del draft para no quedar con las manos vacías, tendrán que ofrecerle arbitraje. Allí Holliday podría mínimo llevarse 15-16MM, y su desempeño actual es de un jugador que vale la mitad de eso; o sea que, contrario a lo normal, Holliday sí lo aceptaría, pero los Atléticos no tienen con qué pagarle (el mismo caso de Bobby Abreu y los Yankees).

El negocio parece que será con San Luis, en un cambio que necesariamente incluirá a Ben Wallace, quien está muy bien en AAA.

 

Cliff Lee

Lo mejor que hacen los Indios es comenzar a construir para los próximos 3-5 años. Un cambio por Cliff Lee en la coyuntura actual donde 4-6 equipos buscan desesperadamente un as para anclar la rotación y sólo hay dos disponibles (Halladay y Lee), puede retribuirle por lo menos dos buenos brazos jóvenes a cambio. Digo dos brazos jóvenes, pues es lo que necesita este equipo, ya sea en la rotación o en el relevo. El mismo cambio de los Phillies por Halladay aplica en este caso, sólo que Cleveland tiene menos palanca para subir la puja.

 

Rockies

Este equipo tiene dos piezas que podría mover perfectamente y liberar tiempo de juego para otras opciones más jóvenes que tienen internamente. Esas piezas son Garret Atkins y Todd Helton. De estas dos Atkins es la más fácil de mover y la menos traumática, pues su sustituto ya está produciendo: Ian Stewart. Los equipos buscando ofensiva son Boston y quien sabe si los Mets para ponerlo como regular en 1B y hasta dar descanso a Wright. Helton es un símbolo de la franquicia, y creo que lo que recibirían a cambio no justifica mucho la cantidad de dinero de su contrato que entiendo tendrán que asumir; si logran un 2do-3er abridor por él: arrebátenselo! Además de todo tendrán más dinero para otro agente libre o picks del draft, preferiblemente lanzador.

 

Mets

No se supone que este equipo sea vendedor, sin embargo todas las lesiones y conjeturas alrededor de las cabezas,  mueve a intrigas sobre el estado anímico y visión estratégica de esta organización. Primero, porque fuera de Fernando Martínez no se ve mucho talento próximo a las mayores en sus fincas. Ssegundo, pero no menos importante, el mercado de agentes libres no tiene las piezas suficientes para cerrar todos los huecos que tienen. Necesitan un Primera Base y por lo menos otro jardinero que tenga poder.

En el caso de la rotación, necesitan un muy buen segundo lanzador que apoye a Johan Santana. Tienen algunos potenciales malos contratos en Oliver Pérez (aunque esté sano) y si las lesiones no paran con JJ Putz o Carlos Beltrán; esto les quitará mucha flexibilidad en la agencia libre. Esto lleva a pensar que realmente su equipo del futuro deberá incluir como intocables sólo a: José Reyes, David Wright, Carlos Beltrán (si las lesiones no acaban temprano su carrera), Johan Santana, Francisco Rodríguez y Fernando Martínez. Consiguieron a Jeff Francoeur, quien si se reencuentra podría ser el palo de la gata, pero de verdad no soy muy optimista; mi opinión cambiaría si piensan a largo plazo y lo envían a AAA, le dan mucho trabajo de pre-temporada y lo envían a una liga invernal dura (Dominicana o Arizona).

Si pueden conseguir muy buenos prospectos casi listos para Grandes Ligas, no descartaría cambiar a Beltrán, una vez esté más saludable. En un próximo artículo amplío un poco más sobre esta idea. Siempre será apetecible para Yankees y Boston, sobretodo los primeros que no tienen a alguien de ese calibre en el central desde los gloriosos años con Bernie Williams.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serie Mundial 2009: Mini-Dinastía o el Imperio Contra-ataca?

Comencemos por el Final: Yankees en 6 Juegos. ¿Por qué? Simplemente cumplen con todas las condiciones para ganar en Octubre. Nate Silver la llama la "Salsa Secreta"/Secret Sauce, considerando que estadísticamente deben tener especialmente buen Relevo, buena Defensa y Pitchers que ponchen muchos bateadores; de estos elementos el menos bueno es la defensa, en particular la receptoría y el brazo de su LF. Ruiz vs Posada. Ofensivamente gana Posada, aunque Ruiz le lleva la milla defensivamente. Debido a que los Yankees no harán el juego rápido, el brazo de Ruiz no se espera que esté a prueba constantemente. En la otra cara de la moneda, Posada no tiene el brazo para detener un juego rápido de los Phillies con Rollins (si se embasa!), Victorino, Werth y Ben Francisco. Gana Ruiz. 1-0 Howard vs Texeira. Ofensivamente Howard por poca cosa y Texeira en la defensa por mucho En postemporada como se juega a evitar que el otro anote, Texeira hará más la diferencia que Howard, pues a la ve

Un Decálogo para el Fantasy Baseball

Participar en ligas de Fantasy Baseball, es algo que disfruto desde el 2005. Me ha dado el chance de profundizar en el deporte que amo, y poner en práctica algunas cosas que pueden servir para otros que se inician en esto. A propósito del inicio de temporada, les dejo debajo unos consejos dedicados a algunos seguidores y oyentes de La Voz del Fanático que nos pidieron algunos tips para estas ligas. Sin más preámbulos, arrancamos: 1. Conoce los jugadores y equipos. Hay que saber quien tiene chances de jugar todos los días, las situaciones de platoon, cuales novatos no iniciarán en el equipo grande, quienes forman la rotación, posibles cerradores, etc. Existen muchas formas de hacer esto; leer las páginas de los equipos y buscar los Depth Charts (Yahoo Sports, Baseball Prospectus, ESPN) es una buena forma de iniciar. Es igual de provechoso ver las proyecciones de los jugadores; FanGraphs tienes varias disponibles: Oliver, Steamer, Bill James, etc. 2. Draftea inteligentemente. Es im

El equipo de DR para el Clásico Mundial de Baseball

Este tema se irá calentando con los días, por lo que comenzaremos por aquí pasando revista a las principales alternativas que tiene el país en cada una de las posiciones. Por la naturaleza impredecible de la disponibilidad real de los jugadores, hemos sido relativamente extensos al enumerar las opciones en este Depth Chart. Luego haremos acortaremos la lista con nuestra elección de roster y proyectaremos el nivel de talento de cada miembro del equipo. Las principales fortalezas y mayor profundidad aparecen en los jugadores de posición, y los relevistas; llamando la atención la profundidad en la receptoría, posición en la que usualmente el país goza de menor producción. De pronto la mayor debilidad del equipo parece ser el pitcheo abridor, donde tenemos buenos brazos, aunque carecemos del tipo de As con el que ahora contarían las selecciones de EE.UU. con Verlander, Cain, Dickey, Price, entre otros, y Venezuela con Felix Hernández. Luego seguimos con más detalles.