
1. Timoniel Pérez. Ha continuado su gran momento desde el año pasado. El hombre está que no se le puede lanzar y a la fecha era el líder del torneo en bateo y está cerca en Slugging también. Viene de una súper temporada en 2008, con .319AVG-6HR-29RBI-31R-.423OBP-.470SLG. Aunque se espera que bajen un poco los números de poder, su proyección luce muy bien pues en apenas 18 juegos compilaba 3HR-16RBI-11R, y 36% de sus hits han sido extrabases.
2. Conor Jackson. Sólo resta decir que es una pena que no complete la temporada, pues en verdad era el jugador de mayor cartel accionando en el torneo. Los Leones seguro lo extrañarán, pues el hombre no se agachó a la hora de la verdad. Ha mostrado un juego muy completo, con 6 robos y buena defensa en la primera base. Si Arizona no lo pone a jugar, creo que puede atraer varios equipos, ya que demostró que está en salud.
Del resto del grupo daremos unas cuantas breves noticias al estilo de Rolando Guante y Randy Derek.
Robinson Díaz ha tomado el trono dejado por el charlatán de Brayan Peña, como el mejor receptor ofensivo del torneo. Es una agradable sorpresa, pues en 2008 bateó apenas .202 en 17 juegos. Fernando Tatis sigue como el vino, con muchos extrabases, pero se está ponchando mucho (21% de las veces). Alexander Valdez se estrena como titular de los Leones con un bateo muy alegre, coronando un año de mucho progreso en las fincas de Oakland (AA), donde bateó .280 y mejoró notablemente su habilidad de llegar a las bases (.356). Nanita sigue demostrando que pertenece a esta liga. Richardson entra en el ranking gracias a su anormalmente alto porcentaje de embasarse (.434) casi 100 puntos por encima de su total del año pasado, sin embargo es un signo alentador, pues si lo junta con el poder que demostró en 2008 (8HR) mejorará. Erick Almonte ha mejorado su poder respecto al año pasado, veamos si es sostenible. Kevin Barker es un veterano de liga menor, con gran poder y un muy necesario artillero para el medio de la alineación de las Águilas. Viene de dar 22HR y .927OPS en AAA de Cincinnati, la cual ha sido su mejor temporada de por vida. Eugenio Vélez entró gracias a un rápido arranque en apenas 9 juegos, en los que ha conectado 6 extrabases, con 2 robos, 9 anotadas y 7 empujadas. Si se dan cuenta 4 de los Top 10 son de las Estrellas; esta es una escasa buena noticia para las apagadas estrellas.
RC+: Carreras creadas ajustadas según la ventaja o desventaja ofensiva que representó el parque en la temporada 2008. Cuando finalice la temporada haremos los ajustes para promediar 2008 y 2009 y tener los factores exactos.
Fuentes: datos de Bengaleses.com y Lidom.com.do y análisis propios.
Comentarios
Publicar un comentario