Ir al contenido principal

Liga Nacional: OESTE (1ra Parte)

Esta división promete estar bien competitiva (como siempre!), pues ninguno de los equipos presenta un engranaje que permita decir que es definitivamente superior a los demás. Sin embargo algunos perfilan llevar un par de pasos.

tuloExample_StridingSideways_UbaldoJimenez_2007_009andre-ethier-dodgersmatt-kemp1

Colorado Rockies. Este equipo está construido sobre una zapata de jugadores desarrollados internamente.  Hay quienes ya hablan de que están desarrollando una química al estilo de los Mellizos. El juego de este equipo ha ido en progreso en las últimas temporadas, prometiendo un buen balance entre defensa, velocidad y ofensiva.

Cada posición luce sólida, muy por encima de sus rivales de división y su banca por igual es sólida. Todd Helton sigue liderando moralmente, pero se espera que su poder siga en descenso por su problema degenerativo en la espalda. Sin embargo la nueva generación de Rockies promete compensar: Troy Tulowitzki en el SS garantiza 30-30 y defensa de guante de oro; Clint Barmes 2B, 15/20 HRs-70RBIs-10Robos y tremenda defensa; Ian Stewart tomará control de la 3B, mejorando la defensa sobre Garret Atkins y creo que es un candidato a explotar con .280-25/30HRs-90/100RBIs. En los jardines, tienen al consistente Brad Hawpe (OPS .903 en ‘09), y las gratas sorpresas de los prospectos Carlos González (13Hrs y 16SBs en 276 turnos) y Dexter Fowler (27SB y .363 OBP), quien con mayor madurez darán buena defensa también. Sume a Chris Iannetta como Catcher, con potencial 20/25HRs. Guarde el nombre de Seth Smith, quien sería regular en cualquier otro equipo (15HRs, 55RBIs y .889 OPS en 335 turnos). Si mejoran su corrido en las bases y no hay lesiones harán muchas carreras y le evitarán muchas más a sus lanzadores.

Ubaldo Jiménez será el número uno, y deberá poner 15 victorias, 200 ponches y cerca de  3.40-4.00 de efectividad (factor Coors Field). Siguen Aaron Cook (sinker y control), Jeff Francis (viene de lesión, pero con 27 años y fue el as de 2007), Jorge de la Rosa (9.39K9 y mejorando el control) y Jason Hammel (ya lo conocen más, pero buen control); todos con buen potencial de mejorar y dar 180-200 IP y efectividad entre 4.00 y 4.40 en Colorado. El relevo con Huston Street, Rafael Betancourt, Franklin Morales, Matt Daley y Manny Corpas, luce equilibrado y suficiente para proteger las ventajas en el último tercio.

Los Angeles Dodgers. Ojalá que entre el divorcio de los McCourt, el último año de Joe  Torre y Manny Ramírez, no se lleven más atención de la debida y permitan concentración en el terreno de juego.

Su ofensiva girará en torno a una resurrección de Manny Ramírez, y esperará contribuciones mayores de las jóvenes estrellas del equipo Matt Kemp y Andre Ethier. Ese grupo deberá poner temporadas de .300-30-100 para no decepcionar, mientras conforman la masa del lineup 3ro-5to bate. Fuera de ellos sólo hay contribuciones aceptables de James Loney y Casey Blake, 15/20HRs-80RBIs con poco SLG y OBP; Rafael Furcal, recurrentes problemas de espalda han mermado su durabilidad; y Russell Martin, 27 años, quien luego de ser abusado por Little y Torre, debe tener más descanso, tomar no más de 450AB para tratar de recuperar su otrora promisoria carrera y volver a ser un 20-20.

Clayton Kershaw, Chad Billingsley y Hiroki Kuroda encabezan la rotación dándole a Torre  cerca de 200 innings cada uno y efectividad entre 3.30-3.60. Si las lesiones y la consistencia no le juegan una mala pasada este grupo podría dar a los Dodgers un chance de luchar por el wildcard con Bravos y Gigantes. Vicente Padilla y James McDonald completan el quinteto sin muchas expectativas. Jonathan Broxton con su recta a 100mph no deberá tener mayores problemas en el 9no. George Sherrill, Ramón Troncoso y Hong-Chih Kuo garantizan una transición segura del 7mo al 9no. La clave en el pitcheo estará en como Joe Torre maneje la carga de trabajo de todo el grupo, pues realmente tiende a sobrecargarlos, ya Troncoso fue víctima de esto el año pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serie Mundial 2009: Mini-Dinastía o el Imperio Contra-ataca?

Comencemos por el Final: Yankees en 6 Juegos. ¿Por qué? Simplemente cumplen con todas las condiciones para ganar en Octubre. Nate Silver la llama la "Salsa Secreta"/Secret Sauce, considerando que estadísticamente deben tener especialmente buen Relevo, buena Defensa y Pitchers que ponchen muchos bateadores; de estos elementos el menos bueno es la defensa, en particular la receptoría y el brazo de su LF. Ruiz vs Posada. Ofensivamente gana Posada, aunque Ruiz le lleva la milla defensivamente. Debido a que los Yankees no harán el juego rápido, el brazo de Ruiz no se espera que esté a prueba constantemente. En la otra cara de la moneda, Posada no tiene el brazo para detener un juego rápido de los Phillies con Rollins (si se embasa!), Victorino, Werth y Ben Francisco. Gana Ruiz. 1-0 Howard vs Texeira. Ofensivamente Howard por poca cosa y Texeira en la defensa por mucho En postemporada como se juega a evitar que el otro anote, Texeira hará más la diferencia que Howard, pues a la ve

Un Decálogo para el Fantasy Baseball

Participar en ligas de Fantasy Baseball, es algo que disfruto desde el 2005. Me ha dado el chance de profundizar en el deporte que amo, y poner en práctica algunas cosas que pueden servir para otros que se inician en esto. A propósito del inicio de temporada, les dejo debajo unos consejos dedicados a algunos seguidores y oyentes de La Voz del Fanático que nos pidieron algunos tips para estas ligas. Sin más preámbulos, arrancamos: 1. Conoce los jugadores y equipos. Hay que saber quien tiene chances de jugar todos los días, las situaciones de platoon, cuales novatos no iniciarán en el equipo grande, quienes forman la rotación, posibles cerradores, etc. Existen muchas formas de hacer esto; leer las páginas de los equipos y buscar los Depth Charts (Yahoo Sports, Baseball Prospectus, ESPN) es una buena forma de iniciar. Es igual de provechoso ver las proyecciones de los jugadores; FanGraphs tienes varias disponibles: Oliver, Steamer, Bill James, etc. 2. Draftea inteligentemente. Es im

El equipo de DR para el Clásico Mundial de Baseball

Este tema se irá calentando con los días, por lo que comenzaremos por aquí pasando revista a las principales alternativas que tiene el país en cada una de las posiciones. Por la naturaleza impredecible de la disponibilidad real de los jugadores, hemos sido relativamente extensos al enumerar las opciones en este Depth Chart. Luego haremos acortaremos la lista con nuestra elección de roster y proyectaremos el nivel de talento de cada miembro del equipo. Las principales fortalezas y mayor profundidad aparecen en los jugadores de posición, y los relevistas; llamando la atención la profundidad en la receptoría, posición en la que usualmente el país goza de menor producción. De pronto la mayor debilidad del equipo parece ser el pitcheo abridor, donde tenemos buenos brazos, aunque carecemos del tipo de As con el que ahora contarían las selecciones de EE.UU. con Verlander, Cain, Dickey, Price, entre otros, y Venezuela con Felix Hernández. Luego seguimos con más detalles.