Ir al contenido principal

Liga Nacional: OESTE (2da Parte)

Continuando con los análisis de postemporada, aquí completamos la serie con los Gigantes de San Francisco, Arizona Diamondbacks y Padres de San Diego.mlb_g_sandoval_300

Gigantes de San Francisco. Se trata de un equipo que viene levantándose en su era pos-Barry Bonds. El equipo cuenta con dos de los mejores lanzadores del negocio, en Tim Lincecum y Matt Cain, y una nueva figura en Pablo Sandoval, quien mostró un bate dulce en 2009. El año pasado se quedaron a un bate de distancia de dar mejor pelea a Dodgers y Rockies; contratar a Bobby Abreu por lo mismo que salió Renteria o hacer un cambio por otro bate disponible hubiese hecho diferencia. Me parece que este año será lo mismo.

Su cuadro tendrá como Catcher a Bengie Molina, en 1B a Aubrey Huff, 2B Freddy Sanchez, 3B Pablo Sandoval, SS Edgar Rentería, LF Mark DeRosa, CF Aaron Rowand y RF Nate Schierholtz. En este lineup claramente falta uno o dos bates que provean mayor poder junto a Sandoval (proyecta .320-30-100), lo que apunta a que entre 4to-7mo bate veremos a Huff, DeRosa, Molina y Rowand. Un punto a favor de este equipo es la flexibilidad que tienen, pues exceptuando Rowand, Molina y Renteria, todos sus abridores pueden jugar varias posiciones; además tienen a Juan Uribe como súper utility. Mantegan el ojo sobre el prospecto Buster Posey, quien podría ver acción en la receptoría.

Luego de Lincecum y Cain, siguen el prometedor Jonathan Sánchez (4.24 ERA, 1.37 WHIP y 9.75 K9) y Barry Zito, quien tuvo su mejor temporada desde 2006, pero a quie no auguramos la misma suerte este año. Brian Wilson encabeza el bullpen, viniendo de una temporada de 38 salvamentos, 2.74 ERA y 1.20 WHIP; le acompañan Jeremy Affeld, 33 holds en ‘09, y el joven Sergio Romo, quien con un año completo saludable andará cerca de 20 holds en el 8vo inning, ERA cerca de 3.00 y cerca 10 K9. La clave de este cuerpo de lanzadores es como Bruce Bochy maneja su carga de trabajo y evita fatiga y lesiones, y como responde su defensa, que fue la 3ra mejor de la liga.

Arizona Diamondbacks. Este equipo definitivamente está llamado a mejorar su justinuptondesempeño, que por qué?  Respondemos: 1) Brandon Webb estará de vuelta, 2) mejoran en 1B con Adam LaRoche, 3) Justin Upton tendrá una temporada mucho mejor que ‘09 en su 2do año (+35 HR y +100 RBI, aunque no lo crea!), 4) Connor Jackson no tendrá fiebre del valle de nuevo, 5) Chris Young no puede repetir otra campaña como esa, 6) Kelly Johnson en 2B debe recuperar su forma, 7) Edwin Jackson viniendo a la Nacional compensará su caída de la 2da mitad y dará un 3er abridor decente, 8) Ian Kennedy es candidato a sorprender como 4to abridor, 9) el relevo tiene dos brazos adiciones en Bob Howry y Aaron Heilman,10) Stephen Drew estará saludable (?) y 11) Miguel Montero y Mark Reynolds seguirán bateando mucho!

Cuente con Dan Haren con 15+ triunfos, 200+ entradas y ERA 3.00. Chad Qualls sigue a cargo del 9no episodio, y Juan Gutiérrez, con la llegada de Howry pasará al 7mo inning. Gerardo Parra será 4to OF, pero si Chris Young no vuelve a su forma seguro este peleará por ser regular. La defensa (lugar #n20de este equipo deberá mejorar para quitar un poco de presión a sus lanzadores.

Padres de San Diego. Otro equipo más de esta división afectado por un divorcio! Esta situaciónAdrianGonzalez mantiene el equipo en parálisis, sin mayores adiciones que Jed Hoyer como Gerente General, contando con novatos y esperando a ver como avanza la situación de cambio o contrato multi-anual de Adrián González. González está llamado a seguir siendo esa gran estrella subestimada con defensa impecable y conectando sobre 40 HR, en un estadio que es pesadilla de bateadores y el nirvana para cualquier lanzador.

Mientras tanto será divertido ver el desarrollo del SS Everth Cabrera, 3B Chase Headley, LF Kyle Blanks, los lanzadores Mat Latos y Clayton Richards. Scott Hairston deberá aportar poder en el CF, además de dar una buena historia junto con su hermano Jerry jugando en el mismo club. Chris Young sigue siendo una interrogante por su salud, dejando a Kevin Correia como el AS de esta rotación! Puede ser AS con +4.00 de ERA? La firma de Jon Garland, no mejora al club significativamente, sino que está orientada a traer un brazo curado a absorber 200+ episodios. Heath Bell se puso a la altura de las circunstancias en 2009, pero deberá ser material de cambio dada la situación del equipo; su rol deberá caer en Mike Adams o Luke Gregerson.

PRONOSTICO. Los Rockies de Colorado en 1er Lugar, Dodgers y Gigantes peleando por el 2do. Arizona podría sorprender y hacer aún más reñida la división y el Wildcard. San Diego no busca nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serie Mundial 2009: Mini-Dinastía o el Imperio Contra-ataca?

Comencemos por el Final: Yankees en 6 Juegos. ¿Por qué? Simplemente cumplen con todas las condiciones para ganar en Octubre. Nate Silver la llama la "Salsa Secreta"/Secret Sauce, considerando que estadísticamente deben tener especialmente buen Relevo, buena Defensa y Pitchers que ponchen muchos bateadores; de estos elementos el menos bueno es la defensa, en particular la receptoría y el brazo de su LF. Ruiz vs Posada. Ofensivamente gana Posada, aunque Ruiz le lleva la milla defensivamente. Debido a que los Yankees no harán el juego rápido, el brazo de Ruiz no se espera que esté a prueba constantemente. En la otra cara de la moneda, Posada no tiene el brazo para detener un juego rápido de los Phillies con Rollins (si se embasa!), Victorino, Werth y Ben Francisco. Gana Ruiz. 1-0 Howard vs Texeira. Ofensivamente Howard por poca cosa y Texeira en la defensa por mucho En postemporada como se juega a evitar que el otro anote, Texeira hará más la diferencia que Howard, pues a la ve

Un Decálogo para el Fantasy Baseball

Participar en ligas de Fantasy Baseball, es algo que disfruto desde el 2005. Me ha dado el chance de profundizar en el deporte que amo, y poner en práctica algunas cosas que pueden servir para otros que se inician en esto. A propósito del inicio de temporada, les dejo debajo unos consejos dedicados a algunos seguidores y oyentes de La Voz del Fanático que nos pidieron algunos tips para estas ligas. Sin más preámbulos, arrancamos: 1. Conoce los jugadores y equipos. Hay que saber quien tiene chances de jugar todos los días, las situaciones de platoon, cuales novatos no iniciarán en el equipo grande, quienes forman la rotación, posibles cerradores, etc. Existen muchas formas de hacer esto; leer las páginas de los equipos y buscar los Depth Charts (Yahoo Sports, Baseball Prospectus, ESPN) es una buena forma de iniciar. Es igual de provechoso ver las proyecciones de los jugadores; FanGraphs tienes varias disponibles: Oliver, Steamer, Bill James, etc. 2. Draftea inteligentemente. Es im

El equipo de DR para el Clásico Mundial de Baseball

Este tema se irá calentando con los días, por lo que comenzaremos por aquí pasando revista a las principales alternativas que tiene el país en cada una de las posiciones. Por la naturaleza impredecible de la disponibilidad real de los jugadores, hemos sido relativamente extensos al enumerar las opciones en este Depth Chart. Luego haremos acortaremos la lista con nuestra elección de roster y proyectaremos el nivel de talento de cada miembro del equipo. Las principales fortalezas y mayor profundidad aparecen en los jugadores de posición, y los relevistas; llamando la atención la profundidad en la receptoría, posición en la que usualmente el país goza de menor producción. De pronto la mayor debilidad del equipo parece ser el pitcheo abridor, donde tenemos buenos brazos, aunque carecemos del tipo de As con el que ahora contarían las selecciones de EE.UU. con Verlander, Cain, Dickey, Price, entre otros, y Venezuela con Felix Hernández. Luego seguimos con más detalles.