Ir al contenido principal

FW: Randy Derek

Adrian Beltré fue segundo en UZR/150 entre los antesalistas y Elvis Andrus fue séptimo entre los campocortos. Texas Rangers estará sin duda alguna en el Top5 entre los mejores infield defensivos y la línea central, quizás, pendiente del receptor accionará todos los días lo cual está por verse. De seguro ya iniciará alguna estampida donde Ud, se topará con cientos de dominicanos argüirán son fanáticos de Texas. Así sí es bueno. Adrian Beltré ha conectado para .306 en 229 apariciones en Arlington, Texas. Le sentará bien el estadio sin duda alguna, tal cual fue el Fenway Park. Su contrato no contiene dinero diferido, y elevará la nómina de Texas por encima de cien millones, por vez primera desde el 2003. Ahora esperen el efecto dominó o la extensión de Josh Hamilton. Los Mets estuvieron perfectos los martes la temporada pasada con registro de 13-0. Pese a ello finiquitaron con 79-83  a 18.0 partidos del primer lugar. Ayer salió el "Baseball America 2011 Almanac", que califica a Miguel Cabrera como el mejor bateador y además como el de mayor poder en la Liga Americana. En la Nacional, es Albert Pujols el mejor al bate, e igualmente el de más poder, quien mejor juzga la zona de strike y "El Pelotero Más Excitante". El mejor bateador para hit-and-run en la Americana es Derek Jeter, en la Nacional, Plácido Polanco; la mejor slider en la Americana la de Félix Hernández, y el mejor cambio en la Nacional el de Johán Santana. El mejor relevista en la Americana, Mariano Rivera. Y otros mejores: En 2B, Róbinson Canó, el SS Elvis Andrus. De la Nacional, Yadier Molina es el mejor receptor, Adrián González el mejor en 1B (o era, pues fue traspasado), y Rafael Furcal tiene el mejor brazo de todos los infielders. Jim Thome persigue un año por al menos $8MM. Su posición viene luego de Lance Berkman –con números inferiores– recibiera dicha cifra con los Cardenales. El gerente general de Toronto, Alex Anthopoulos, dice se inclina más a José Bautista sea su tercera base para el día inaugural, y no el jardinero derecho como el año pasado. Detroit tiene interés marcado en Brad Penny.  ¿Qué hará Boston con Mike Cameron ahora que ha pasado a ser cuarto jardinero o reservista?

 

Un día como hoy en 1992 fue elevado Tom Seaver al Salón de la Fama con el 98.8% (425 de 430 votos), el más alto en la historia. Esa es una de las marcas cuasi imposibles de borrar pues habría que ser electo unánime. En diciembre de este año aparecerán entre los nuevos candidatos para 2012, Vinicio Castilla, Rubén Sierra, Bernie Williams, José Vizcaíno, Edgardo Alfonzo, Javier López, Tim Salmon, Terry Muholland y Jeff Nelson. No veo cuál de estos pueda ser elegido. Por eso tendrá buen chance Lee Smith quien va para su décima oportunidad. Félix Hernández tuvo récord de 11-2 cuando en 2010 los Marineros anotaron tres o más carreras en sus juegos. En cambio su registro cuando el respaldo fue inferior, quedó en 2-10 para total de 13-12. Difícil perder un juego cuando el pitcheo permite un solo hit, ¿cierto? Pero los Gigantes de San Francisco cayeron dos veces el año pasado en tales circunstancias. Quizás los Nationals no examinaron cierta estadística antes de firmar a Jayson Werth. Tuvo una buena temporada ofensiva con Filadelfia en 2010, pero con corredores en posiciones anotadoras, apenas disparó 10 hits en 72 turnos (.139). En los tres meses del 19 de mayo al 18 de agosto, se fue cero hits en 35 turnos. El cura Padre Alberto, se enojó seria y airadamente, ayer jueves, cuando una periodista colombiana de la Doble W le preguntó simplemente si era un cura farandulero. Este señor se ha pasado la vida tratando de tapar, ya no el sol, sino el universo todo con un dedo. Porque es farandulero en demasía, y ese calificativo no es ningún insulto. Minnesota está cerca de un acuerdo por dos años con Carl Pavano. El zurdo Brian Fuentes le ha informado a los equipos interesados su prioridad es cerrar partidos.

Randy Derek

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serie Mundial 2009: Mini-Dinastía o el Imperio Contra-ataca?

Comencemos por el Final: Yankees en 6 Juegos. ¿Por qué? Simplemente cumplen con todas las condiciones para ganar en Octubre. Nate Silver la llama la "Salsa Secreta"/Secret Sauce, considerando que estadísticamente deben tener especialmente buen Relevo, buena Defensa y Pitchers que ponchen muchos bateadores; de estos elementos el menos bueno es la defensa, en particular la receptoría y el brazo de su LF. Ruiz vs Posada. Ofensivamente gana Posada, aunque Ruiz le lleva la milla defensivamente. Debido a que los Yankees no harán el juego rápido, el brazo de Ruiz no se espera que esté a prueba constantemente. En la otra cara de la moneda, Posada no tiene el brazo para detener un juego rápido de los Phillies con Rollins (si se embasa!), Victorino, Werth y Ben Francisco. Gana Ruiz. 1-0 Howard vs Texeira. Ofensivamente Howard por poca cosa y Texeira en la defensa por mucho En postemporada como se juega a evitar que el otro anote, Texeira hará más la diferencia que Howard, pues a la ve

Un Decálogo para el Fantasy Baseball

Participar en ligas de Fantasy Baseball, es algo que disfruto desde el 2005. Me ha dado el chance de profundizar en el deporte que amo, y poner en práctica algunas cosas que pueden servir para otros que se inician en esto. A propósito del inicio de temporada, les dejo debajo unos consejos dedicados a algunos seguidores y oyentes de La Voz del Fanático que nos pidieron algunos tips para estas ligas. Sin más preámbulos, arrancamos: 1. Conoce los jugadores y equipos. Hay que saber quien tiene chances de jugar todos los días, las situaciones de platoon, cuales novatos no iniciarán en el equipo grande, quienes forman la rotación, posibles cerradores, etc. Existen muchas formas de hacer esto; leer las páginas de los equipos y buscar los Depth Charts (Yahoo Sports, Baseball Prospectus, ESPN) es una buena forma de iniciar. Es igual de provechoso ver las proyecciones de los jugadores; FanGraphs tienes varias disponibles: Oliver, Steamer, Bill James, etc. 2. Draftea inteligentemente. Es im

El equipo de DR para el Clásico Mundial de Baseball

Este tema se irá calentando con los días, por lo que comenzaremos por aquí pasando revista a las principales alternativas que tiene el país en cada una de las posiciones. Por la naturaleza impredecible de la disponibilidad real de los jugadores, hemos sido relativamente extensos al enumerar las opciones en este Depth Chart. Luego haremos acortaremos la lista con nuestra elección de roster y proyectaremos el nivel de talento de cada miembro del equipo. Las principales fortalezas y mayor profundidad aparecen en los jugadores de posición, y los relevistas; llamando la atención la profundidad en la receptoría, posición en la que usualmente el país goza de menor producción. De pronto la mayor debilidad del equipo parece ser el pitcheo abridor, donde tenemos buenos brazos, aunque carecemos del tipo de As con el que ahora contarían las selecciones de EE.UU. con Verlander, Cain, Dickey, Price, entre otros, y Venezuela con Felix Hernández. Luego seguimos con más detalles.